top of page

Tu pareja te dejó y no lo entiendes, ¿ahora qué?



No resulta fácil asimilar el hecho de que tu pareja te dejó.

Piensa que no pocas relaciones terminan en rompimiento mediante un acuerdo mutuo. La mayoría de los rompimientos son decisiones unilaterales.

Generalmente, la otra persona se entera en un momento inesperado, o sin querer ver las fallas de la relación.

Muchas veces el no ver las fallas de la relación conduce a mantenerla sin amor, sin pasión. También por costumbre o por no estar sola, por el qué dirán o porque la inseguridad es mayor a la determinación de romper.

Una relación no se puede mantener de manera armoniosa cuando uno de los dos no se siente cómodo en ella. Entonces, si tu pareja terminó contigo, acéptalo, asume el cambio y enfócate en cerrar ese ciclo.



¿Tu pareja te dejó y no sabes la razón?


Si tu pareja te dejó sin darte ninguna explicación, lo más seguro es que tengas muchas dudas acerca de las razones que llevaron a tomar esa decisión.

Probablemente pases algunos días repasando una y otra vez los últimos meses o momentos de la relación. Quizás inviertas mucho tiempo buscando sin cesar ese motivo y hasta culpándote por no haber notado el deterioro.


No te obsesiones y otórgate un tiempo para reflexionar. Todas las relaciones tienen altos y bajos.


Seguramente la mejor solución a tu relación haya sido ponerle fin, aunque no haya quedado claro para ti el motivo definitivo.


Entonces, enfócate en ti, en comenzar un nuevo ciclo en tu vida ya con los aprendizajes de esta relación asimilados.



¿Qué debes hacer si tu pareja terminó contigo?


Si tu pareja te dejó, lo primero que debes asumir es que prácticamente se trata de un duelo.


Seguramente, si la relación llevaba varios años, fueron constantes la costumbre, dependencia, comodidad y los planes y expectativas.


En segundo lugar, trata de no engancharte en que debes conocer sí o sí las razones del rompimiento.


Tampoco te empeñes en restablecerla a como dé lugar, pues estarás promoviendo una relación sin sentimientos recíprocos. Una relación debe ser llevada con el mismo nivel de compromiso y de sentimientos. ¿No crees?


Por último, no busques echarte la culpa o culpar a la otra persona de todo lo que haya sucedido.


Supera la ruptura


Se dice fácil. Sin embargo, superar el hecho de que tu pareja te dejó puede llevarte algunas semanas o meses. Eso sí, así como nada es para siempre en el terreno amoroso, tampoco lo es en la tristeza e incertidumbre que sientas.


Es probable que la ruptura te produzca, además de la tristeza, esa sensación de no saber qué hacer en lo adelante sin tu pareja. Ese duro golpe puede llevarte a sumirte en la desgana y hasta en una crisis emocional.


Tómate tu tiempo para atravesar esa experiencia, sé paciente contigo misma.


Poco a poco la aceptación te ayudará a pasar la fase de duelo. Luego entrarás a una nueva más sana y con más paz para ti.


Realiza nuevas actividades


Busca atenuantes que te ayuden a superar ese momento. La familia, los amigos, el trabajo y hasta comenzar a hacer actividades nuevas para ti te ayudarán a superar la tristeza.


Evita frecuentar los sitios donde consideres que vas a ver a tu ex. No promuevas los encuentros “casuales”, pues estos te removerán nuevamente tus sentimientos y seguirás estancada en ellos.


Prepárate para estar mejor


Cuando hayas asimilado el hecho de que tu pareja te dejó sentirás progresivamente cómo se abre tu horizonte. Verás que las opciones para superar la tristeza y la incertidumbre están allí, solo tienes que decidirte a encontrarlas.


Si eliges no quedarte en la tristeza ni el victimismo, siempre encontrarás herramientas que te ayudarán a sanar y a que afloren nuevos sentimientos.


Además, toma en cuenta que tu bienestar psicológico depende de ti.


Si lo consideras necesario, busca ayuda terapéutica.


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page