top of page

¿Es normal si tu pareja no te cuenta nada?


pareja playa


La confianza y la comunicación son dos factores fundamentales en una relación de pareja. Cuando cualquiera de los dos falla y tu pareja no te cuenta nada comienza a haber desacuerdos, seguramente aparecerán los celos y las inseguridades.


Muchas veces, todo depende de los acuerdos que se hayan hecho desde el comienzo de la relación, bien de manera explícita o sobrentendida, lo cual se debe respetar. Sin embargo, la conversación y la confianza en el otro deben estar presentes siempre.


Existen temas que deben compartirse y otros que no necesitan ventilarse. Las conversaciones triviales son importantes, pero las relacionadas con los sentimientos, problemas, dificultades, también lo son y se deben compartir.



¿Tu pareja no te cuenta nada y te sientes excluida?


Es diferente si notas que al hablar te oculta algunos aspectos importantes de su vida, a sentir que de verdad tu pareja no te cuenta nada en absoluto, lo cual debe hacerte sentir excluida y ponerte entonces a aplicar estrategias que lo lleven a abrirse contigo.


Observa si mantienen conversaciones sobre la cotidianidad y aspectos que comparten como películas, series, preferencias culinarias. Estos temas también son importantes, pero nunca están por encima de los sentimientos, las preocupaciones y los planes conjuntos.


Existen parejas que consideran que contarlo todo o expresar sus sentimientos los hacen débiles o vulnerables. Lo mejor es que revises bien todos los aspectos de la relación y te ofrezcas a escuchar sin juzgar, señalar o criticar.



¿Se debe contar todo?


Las parejas necesitan su propio espacio. Individualmente tienes situaciones que no quieres compartir con tu pareja, y es válido. Si tu pareja no te cuenta nada relacionado con algo específico, posiblemente está tratando de evitar algún desencuentro.


Como individuos cada uno requiere su intimidad para los pensamientos o la resolución de algún problema fuera de la relación. Cada quien decide qué le provoca contar y compartir con el otro y toma en cuenta que existen aspectos que no se comparten con nadie.


Mientras no existan señales de que oculta algo grave que ponga en riesgo la relación, no debes preocuparte.


Si lo conoces bien sabrás cuándo preocuparte realmente si tu pareja no te cuenta nada. Lo mejor es no insistir y que sea su iniciativa la que rompa el silencio.


Consejos para superar la falta de comunicación


Si tienes problemas de comunicación porque tu pareja no te cuenta nada, toma en cuenta estos consejos:


  • Decirlo todo puede suponer la invasión a la privacidad, tanto a la tuya como a la de tu pareja. Puedes incluso sentir que pierden individualidad, lo cual también atenta contra la relación.


  • Muchas veces querer saberlo todo es un signo de control, inseguridad y hasta desconfianza.


  • No es el fin del mundo si tu pareja no te cuenta absolutamente todo, lo importante es que esto no suponga una brecha comunicacional que afecte la relación.


  • La confianza es imprescindible, especialmente cuando quieres conservar tu propio espacio. Confiar en tu pareja hará que la comunicación fluya y por lo tanto se fortalezca el vínculo.


  • No hagas de tu pareja tu soporte emocional. Evita la dependencia y crea tu propio espacio con tus amigos, familia u otros grupos que conformes.


La mejor forma de que una pareja avance es compartiendo planes, momentos, futuro, pero también respeto, confianza y cariño.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page