Tu pareja te dejó y no lo entiendes, ¿ahora qué?



No resulta fácil asimilar el hecho de que tu pareja te dejó.

Piensa que no pocas relaciones terminan en rompimiento mediante un acuerdo mutuo. La mayoría de los rompimientos son decisiones unilaterales.

Generalmente, la otra persona se entera en un momento inesperado, o sin querer ver las fallas de la relación.

Muchas veces el no ver las fallas de la relación conduce a mantenerla sin amor, sin pasión. También por costumbre o por no estar sola, por el qué dirán o porque la inseguridad es mayor a la determinación de romper.

Una relación no se puede mantener de manera armoniosa cuando uno de los dos no se siente cómodo en ella. Entonces, si tu pareja terminó contigo, acéptalo, asume el cambio y enfócate en cerrar ese ciclo.



¿Tu pareja te dejó y no sabes la razón?


Si tu pareja te dejó sin darte ninguna explicación, lo más seguro es que tengas muchas dudas acerca de las razones que llevaron a tomar esa decisión.

Probablemente pases algunos días repasando una y otra vez los últimos meses o momentos de la relación. Quizás inviertas mucho tiempo buscando sin cesar ese motivo y hasta culpándote por no haber notado el deterioro.


No te obsesiones y otórgate un tiempo para reflexionar. Todas las relaciones tienen altos y bajos.


Seguramente la mejor solución a tu relación haya sido ponerle fin, aunque no haya quedado claro para ti el motivo definitivo.


Entonces, enfócate en ti, en comenzar un nuevo ciclo en tu vida ya con los aprendizajes de esta relación asimilados.



¿Qué debes hacer si tu pareja terminó contigo?


Si tu pareja te dejó, lo primero que debes asumir es que prácticamente se trata de un duelo.


Seguramente, si la relación llevaba varios años, fueron constantes la costumbre, dependencia, comodidad y los planes y expectativas.