Supera el miedo a comenzar cosas nuevas



El miedo es un mecanismo de defensa ante lo desconocido, lo que resulta amenazante para la vida; es generado por el organismo para alertarte ante cualquier situación de peligro. Este es un miedo que te ayuda a sobrevivir.


Ahora bien, el miedo a iniciar cosas forma parte de la categoría de los miedos que están en tu mente, aquellos que has creado en tus pensamientos.


Surge debido a que inevitablemente habrá cambios que pueden incluir fracasos, alteraciones que te desorientan y obligan a perder el control que tenías de una situación determinada. Esos cambios pueden ser de índole personal, profesional, laboral, de formación, familiar, sentimental.


El miedo a iniciar cosas nuevas se convierte en un problema cuando te impide avanzar ante la incertidumbre de lo que crees que te espera al salir de la zona de confort.



¿Sientes miedo a lo nuevo?


El miedo a lo nuevo se llama neofobia, o miedo irracional e incontrolable a la novedad, a comenzar cosas nuevas y desconocidas, bien porque implique caminar en terrenos ajenos o porque obliguen a actuar diferente.


La incertidumbre de iniciar cosas nuevas genera miedo, pues estás llena de preguntas, de expectativas, de dudas sobre cuál escenario es el que se va a cumplir y si es el más adecuado para avanzar.


La neofobia puede manifestarse a nivel físico (náuseas, taquicardia, mareos), emocional (angustia, ansiedad, tristeza, preocupación), cognitivo (conjeturas irracionales, alarmistas).


¿Por qué sientes miedo a comenzar cosas nuevas?

  • Es posible que la razón del miedo a comenzar cosas nuevas provenga de la inseguridad que sientes de que no funcionen o de no estar a la altura de las circunstancias.


  • De que a medio camino debas renunciar a lo nuevo que proyectaste porque no se está dando de la manera en que lo idealizaste y tengas que comenzar de nuevo.


  • Que vivas una experiencia negativa o fracaso que tuviste anteriormente y que ahora no quieres volver a vivir.


  • Que tengas que ceder el control y por lo tanto sentirte vulnerable por los cambios que eso supone.


  • Sentir el rechazo o la desaprobación de quienes te rodean.


¿Cómo superar el miedo a lo nuevo?


No tienes por qué convivir con este miedo, puedes trascenderlo, atravesándolo para darte cuenta de que no estaba justificado todo aquello que tu mente egoica había creado para hacerte sentir mal.


Con el estudio y la práctica diaria de Un Curso De Milagros es posible que logres, de manera amorosa, deshacer ese miedo y encaminarte hacia lo que deseas conseguir sin ningún temor y confiando en que sucederá lo mejor para ti.



¿Qué puedes hacer para dejar de temer a los cambios?


Visualiza el futuro inmediato


Lo mejor de tu mente es que puede obedecer a tu intención de visualizar un futuro de logros, quizá con caminos sinuosos, pero con la meta final alcanzada. Aunque no sea exactamente como la planificaste al principio, sí será la mejor para ti.



Hazte responsable de tus decisiones


Si todas las decisiones dependen de ti, tómalas con conciencia y hazte responsable de las consecuencias, para bien o para mal tendrás que asumir lo que venga; por eso la importancia de tener las metas claras y ser flexible para ajustarlas cuando se te presenten obstáculos.



Ten paciencia


Es posible que los resultados que esperas no los veas en el tiempo que dedujiste, pero esta no puede ser una razón para renunciar si sientes en tu interior que es lo que verdaderamente deseas para ti. Ten paciencia cuando decidas emprender cosas nuevas.



#UCDM #esencia #consciencia #espiritualidadpráctica #coachingespiritual #CoachAlfonsoGuerrero


46 vistas

Prohibido la reproducción total o parcial del contenido sin hacer referencia de la fuente (Autor y página)

© 2020 Coach Alfonso Guerrero

Coaching | Terapias | Formaciones | UCDM

contacto@tiempodedespertar.com   whatsapp +52155 35392985

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • Spotify