top of page

¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?

Actualizado: 21 mar 2021



El rompimiento de una relación puede ser una experiencia dolorosa y difícil de superar, especialmente por razones como el tiempo que ha durado, los planes que hayan hecho juntos, los momentos vividos y las razones del final.


Pocas personas no han experimentado una ruptura, solo que algunas suelen superarlo de manera más fácil y rápida que otras. Las razones de estas diferencias pueden estar en tu interior, en tu mente, en tu amor propio y en otras que bien puedes identificar.


Por lo general, a quien más le cuesta olvidar a su ex es a la persona que ha sufrido un desengaño, que ha sido abandonada o que no se esperaba un rompimiento, pues tenía plena seguridad de una relación estable.



Las razones por las que no puedo olvidar a mi ex


Muchas personas se acuestan y se despiertan pensando en su ex, en lo que ocurrió, lo que se dijeron, el momento del rompimiento, y todos los cuadros se repiten como una película durante todo el día.


Dependencia emocional


Una de las razones por las que esto ocurre es porque estás aferrada a la relación, has generado una dependencia emocional que, a pesar de la ruptura, sigue teniendo presencia en tu mente y afectándote sentimentalmente.

Miedo a lo desconocido


Si estabas acostumbrada a hacer todo en conjunto, a no dar un paso sin la opinión de tu ex, puede que estés sintiendo miedo a lo desconocido y te sientas insegura de avanzar sola, sin la aprobación de la otra persona.


Cuestión de ego


Negarse por completo a creer que no seas la persona indicada para tu ex, que tu ego no pueda superar que como en la guerra, no todas las batallas se ganan y hayan preferido a otra en lugar de ser tú.


Idealización del otro


La mente juega el papel determinante, no solo porque se ha fijado en la memoria todo lo bueno de la relación, sino porque persiste la idea de que no hay otra persona mejor que esa. Esto significa la idealización del otro, sobrevalorarlo y tener expectativas sobre lo que puede darte.


Nadie está a su altura


Puedes haber llegado a soportar cualquier tipo de maltrato, capricho o humillación de parte de tu pareja que indicaron que la relación no funcionaba, pero te aferras a esta porque no ves a tu alrededor a alguien que esté a su altura. Te conformas con migajas de amor por miedo.


Lo sigues por todas partes


Seguirlo en las redes, estar pendiente de sus movimientos, sus citas, sus amistades y demás, también es una razón por la cual no puedes olvidar a tu ex. Simplemente, no superas el pasado y vives torturándote.



¿Cómo olvidarme de mi ex pareja?


  • Lo primero es reconocer que tienes una dependencia emocional y trabajar en ello; trata de dejar atrás el pasado, haz planes que te satisfagan, céntrate más en ti y en tu bienestar; recuerda que estar deprimida puede derivar en una enfermedad.

  • Lo desconocido aterra, pero también emociona pues se trata de experimentar con nuevos amigos, tener objetivos que desafíen tu imaginación y conocimiento y conseguir superar esa relación de manera progresiva y sana.

  • Deja de seguirlo en las redes; trata de pasar la página y de convencerte de que lo mejor está por venir, siempre y cuando evites crear dependencia emocional con esa nueva persona en tu vida.

  • Los rompimientos son una especie de duelo que se van aceptando paulatinamente, hasta que llega un momento en el que el corazón, la mente y el alma se cansan y sienten la necesidad de superar ese episodio.



361 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page