¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?

Actualizado: 21 mar 2021



El rompimiento de una relación puede ser una experiencia dolorosa y difícil de superar, especialmente por razones como el tiempo que ha durado, los planes que hayan hecho juntos, los momentos vividos y las razones del final.


Pocas personas no han experimentado una ruptura, solo que algunas suelen superarlo de manera más fácil y rápida que otras. Las razones de estas diferencias pueden estar en tu interior, en tu mente, en tu amor propio y en otras que bien puedes identificar.


Por lo general, a quien más le cuesta olvidar a su ex es a la persona que ha sufrido un desengaño, que ha sido abandonada o que no se esperaba un rompimiento, pues tenía plena seguridad de una relación estable.



Las razones por las que no puedo olvidar a mi ex


Muchas personas se acuestan y se despiertan pensando en su ex, en lo que ocurrió, lo que se dijeron, el momento del rompimiento, y todos los cuadros se repiten como una película durante todo el día.


Dependencia emocional


Una de las razones por las que esto ocurre es porque estás aferrada a la relación, has generado una dependencia emocional que, a pesar de la ruptura, sigue teniendo presencia en tu mente y afectándote sentimentalmente.

Miedo a lo desconocido


Si estabas acostumbrada a hacer todo en conjunto, a no dar un paso sin la opinión de tu ex, puede que estés sintiendo miedo a lo desconocido y te sientas insegura de avanzar sola, sin la aprobación de la otra persona.


Cuestión de ego


Negarse por completo a creer que no seas la persona indicada para tu ex, que tu ego no pueda superar que como en la guerra, no todas las batallas se ganan y