top of page

Me quiero: la fórmula para relacionarme mejor


El amor propio es la fórmula para tener mejores relaciones.

Queriéndote primero, quieres mejor a los demás.

¿Por qué? Porque amarte a ti misma te da estabilidad emocional, te permite proyectar y entregar en todas tus relaciones el amor que hay dentro de ti.

Mira dentro de ti para tener mejores relaciones

Comienza a darle el amor que se merece a esa persona que ves reflejada en el espejo todos los días.

No busques lo que está fuera de ti, mira hacia dentro, es ahí donde lo tienes todo: el amor, la aceptación y la paz. No hay media naranja allá afuera, tú estás completa, tenlo siempre presente.

Mírate, conócete y date amor, ¡vale la pena!

¿Qué pasa en tus relaciones cuando no te quieres?

Tus relaciones se llenan de toxicidad. Afloran el miedo, la culpa, la duda, la inseguridad, el enojo y la dependencia emocional.

Todas estas emociones te conducen a tener relaciones donde no hay límites de respeto y armonía. Son relaciones donde el sufrimiento es el sentimiento predominante, y el gozo y la paz lucen inalcanzables.

¿Qué significa quererte?

Quererte es actuar de acuerdo con tu esencia, esto es haciendo lo que quieres y sientes que

debes hacer.

Quererte es ser coherente y honesta contigo misma.

Quererte es experimentar la vida con todas sus emociones, probar para descubrirte, para saber qué viniste a hacer y a entregar como ser espiritual en este mundo terrenal.

Quererte es aceptarte yendo en profundidad en tu ser para encontrar el origen de las emociones, pensamientos y conductas que atraen relaciones tóxicas a tu vida.

Quererte es romper con las falsas creencias que hacen que el pasado te perturbe y el futuro te angustie.

Quererte es no compararte con nadie, es amarte entendiendo que no hay diferencias entre unos y otros.

Quererte es que elijas ser consciente, comenzar el camino para identificar qué parte de ti actúa basándose en el ego y qué parte de ti sigue a tu esencia.

Quererte es que actúes sin máscaras, siendo tú misma.

Quererte te permitirá confiar en quién eres y respetarte a ti misma, confianza y respeto que transmitirás en tus relaciones.

Conócete, ámate y tendrás mejores relaciones

Para quererte debes conocerte. Vale la pena dedicar tiempo todos los días al trabajo de autoconocimiento.

Aprender de ti misma todos los días, te ayudará a comprender el porqué de lo que sientes, piensas, crees y cómo lo proyectas al exterior.

Es un proceso que te llevará a entender las razones por las cuales estás inmersa en relaciones tóxicas, a aceptarte y, por tanto, a empezar a tener mejores relaciones.

Proyecta el amor dentro de ti para mejorar tus relaciones

Parte del trabajo de autoconocimiento es observar tus relaciones, reflexionar lo que ves en las otras personas y darte cuenta de lo que pueden mostrarte de ti misma, tanto lo que te gusta como lo que no te gusta de la otra parte.

Si proyectas al exterior el amor que sientes por ti, atraerás a tu vida personas con las que compartir mejores relaciones. Ellas serán el reflejo de lo que está en tu interior.

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page