top of page

Espiritualidad como estilo de vida

Actualizado: 2 abr 2021




La espiritualidad debe tener un sentido práctico, ser aplicable en tu vida cotidiana.


Buscar conectarte con tu esencia, despertar haciéndote más consciente de ti misma, requiere que hagas de la espiritualidad un estilo de vida.


Sea cual sea la práctica espiritual que elijas, lo ideal es que la realices con compromiso y constancia para que realmente consigas la paz, la libertad y la felicidad en tu vida.




La espiritualidad como parte de tu día a día



Desde luego, llegar a practicar la espiritualidad en tu día a día es un proceso.


El primer paso es tomar la decisión de realizar una práctica espiritual que haga despertar tu consciencia con miras a tener una vida más plena en todos los sentidos.


Puede que esta decisión surja de una crisis por la que estás atravesando, o por un suceso trágico o una situación confrontadora puntual en tu vida, que te hagan preguntarte los porqués de la existencia y su sentido.


También podría surgir porque sientes que nada ha resultado para ti durante mucho tiempo, no has tenido tranquilidad ni armonía y quieres saber por qué.


Inclusive puede que solo decidas iniciarte en una práctica espiritual por recomendación de otra persona, o porque sientes curiosidad, y en el camino vas ahondando en ti y transformándote hasta hacerla parte de tu estilo de vida.




La espiritualidad te confronta



Después, cuando ya comienzas con tu práctica espiritual, viene la etapa de enfrentar el impacto que tendrá en ti. No es sencillo porque se mueven los cimientos del mundo que has creído conocer hasta ahora.


Esta etapa supone cuestionar tus creencias, afrontar tus pensamientos más ocultos y oscuros, encontrar el origen de tus emociones.


Igualmente, descubrir tus cualidades y dones, encarando el miedo que esto pueda generarte; conectar con quien eres verdaderamente y con tu misión en este mundo terrenal.


Tendrás que decidir si estás dispuesta a llegar a lo más profundo de tu ser para conocerte. Si estás dispuesta a hacerlo en tu día a día; esta es la manera como verás cambios en tu mundo interno y externo, en la relación contigo y con los demás.




Características de la espiritualidad como estilo de vida



Si decides confrontarte y conocerte, el trabajo y la determinación para practicar la espiritualidad a diario lograrán integrarla a tu cotidianidad de tal manera que se convierta en tu estilo de vida.


El amor, la aceptación, la congruencia, así como confrontar tu ego para deshacerlo, serán algunas de las características que destaquen en tu estilo de vida espiritual.


Vivir cada experiencia con los sentidos atentos, observando lo que está frente de ti para tu aprendizaje, también forma parte de un estilo de vida espiritual.


Otra característica de la espiritualidad como estilo de vida es la confianza. Confiar que lo que está sucediendo es lo mejor para tu despertar.




¿Cuál es la mejor práctica espiritual?



La mejor práctica espiritual es la que tú decidas hacer, por tu cuenta o bajo la guía del maestro que tú escojas.


En mi caso, después de conocer diversas corrientes espirituales, decidí integrar a mi vida Un Curso de Milagros (UCDM) porque es un ejercicio espiritual aplicable a la vida cotidiana. Es un curso de espiritualidad práctica.


UCDM se basa en deshacer el ego, en entender que gozas de libre albedrío para elegir cómo pensar, si con el sistema de pensamiento de la mente egoica o con el sistema de pensamiento de la mente recta.


Cuando percibes con el sistema de pensamiento de la mente egoica te mantienes separada de los demás y de todo. Si lo haces con el sistema de pensamiento de la mente recta percibes la unidad que existe en todo y con todos.


Para percibir con la mente recta necesitas atravesar una transición de la separación a la unidad en todas y cada una de las cosas que haces. Y esto lo realizas con la práctica en tu vida diaria, haciendo de UCDM tu estilo de vida.




799 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page