Espiritualidad como estilo de vida

Actualizado: 2 abr 2021




La espiritualidad debe tener un sentido práctico, ser aplicable en tu vida cotidiana.


Buscar conectarte con tu esencia, despertar haciéndote más consciente de ti misma, requiere que hagas de la espiritualidad un estilo de vida.


Sea cual sea la práctica espiritual que elijas, lo ideal es que la realices con compromiso y constancia para que realmente consigas la paz, la libertad y la felicidad en tu vida.




La espiritualidad como parte de tu día a día



Desde luego, llegar a practicar la espiritualidad en tu día a día es un proceso.


El primer paso es tomar la decisión de realizar una práctica espiritual que haga despertar tu consciencia con miras a tener una vida más plena en todos los sentidos.


Puede que esta decisión surja de una crisis por la que estás atravesando, o por un suceso trágico o una situación confrontadora puntual en tu vida, que te hagan preguntarte los porqués de la existencia y su sentido.


También podría surgir porque sientes que nada ha resultado para ti durante mucho tiempo, no has tenido tranquilidad ni armonía y quieres saber por qué.


Inclusive puede que solo decidas iniciarte en una práctica espiritual por recomendación de otra persona, o porque sientes curiosidad, y en el camino vas ahondando en ti y transformándote hasta hacerla parte de tu estilo de vida.




La espiritualidad te confronta



Después, cuando ya comienzas con tu práctica espiritual, viene la etapa de enfrentar el impacto que tendrá en ti. No es sencillo porque se mueven los cimientos del mundo que has creído conocer hasta ahora.