top of page

¿Cómo conseguir mi paz interior?

Actualizado: 21 mar 2021




La paz interior es un estado en el que la consciencia es la que determina la tranquilidad, tanto de la mente como del espíritu.


Por eso, conseguir la paz interior no depende de otras personas, de eventos externos, ni del pasado ni de lo que se espera del futuro.


Nadie debe esperar que algo suceda a su alrededor para tener paz interior. Conseguirla solo depende de ti.


Mahatma Gandhi, el mayor pacifista de la historia, dijo que “quien no está en paz consigo mismo, está en guerra con el mundo entero”, lo cual da una idea de cuánto repercute en lo externo nuestra paz interior.



La importancia de alcanzar la paz interior


Cambiar de percepción


Al tener una vinculación entre tu consciencia y el mundo que te rodea, aprenderás a identificar de qué forma estás percibiendo tu exterior y por qué te causa sufrimiento y no te da paz.



Enfocarte en tus metas


Teniendo paz interior identificas mejor tus metas y te enfocas en alcanzarlas, lo cual te dará la motivación para seguir conociéndote y ser más consciente de tu interior.



Encontrar la felicidad


Con paz interior podrás allanar el camino hacia la felicidad, enfocando tu energía en aquello que te hace sentir bien y en plenitud.



Claves para conseguir mi paz interior


Observa tus pensamientos


Una de las claves para conseguir la paz interior es observar tus pensamientos ante cualquier situación.


¿Estás juzgando, identificas miedo y culpa en tus pensamientos? Identifica por qué y cómo cambiar esos pensamientos.


Evita juzgar y juzgarte


Aceptar a las personas como son es muy importante; ten empatía con quienes te rodean, esto no quiere decir que debas sufrirlas, pero sí darles oportunidad y no pretender cambiarlas.


En cuanto a ti, acéptate tal como eres, podrás evitar a las personas que te rodean, pero

jamás podrás huir de ti misma, así que trabaja en lo que consideras son tus defectos.


Deja que las cosas fluyan


Sucederán eventos que no podrás controlar, aunque te incomoden o te generen alegría. Si no dependen de ti, déjalos fluir. Si te hacen feliz, disfrútalos al máximo, si no, entonces supéralos y evita engancharte.


Disfruta el aquí y el ahora


Pensar en el futuro genera ansiedad, porque, nuevamente, mucho de ello no depende de ti; y vivir en el pasado es estar en un momento que ya no existe. Así que disfruta de lo que te acontece en el presente.


Desapego y sencillez


Ser más sencilla desde el aspecto material, dejando de perturbarte por pensamientos de escasez, y no tener apegos emocionales con nada ni nadie, también contribuirá con tu paz interior.


Más meditación y menos tensión


Alcanzar la paz interior pasa por poner la mente en off; sosegar los pensamientos y tranquilizar el raciocinio, lo cual se logra mediante la meditación, para poder enfrentar la vida con la mente clara y relajada.



Haz milagros en tu vida


Hazte más consciente de ti misma para lograr la paz interior. Puedes lograrlo con la práctica de Un Curso De Milagros.


Tu vida será más armoniosa, abundante, libre de culpas y miedos.


Alcanzarás la paz interior de una manera amorosa, profundizando en tus pensamientos para cambiar lo que te quita esa paz.




209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page