La paz interior es un estado en el que la consciencia es la que determina la tranquilidad, tanto de la mente como del espíritu.
Por eso, conseguir la paz interior no depende de otras personas, de eventos externos, ni del pasado ni de lo que se espera del futuro.
Nadie debe esperar que algo suceda a su alrededor para tener paz interior. Conseguirla solo depende de ti.
Mahatma Gandhi, el mayor pacifista de la historia, dijo que “quien no está en paz consigo mismo, está en guerra con el mundo entero”, lo cual da una idea de cuánto repercute en lo externo nuestra paz interior.
La importancia de alcanzar la paz interior
Cambiar de percepción
Al tener una vinculación entre tu consciencia y el mundo que te rodea, aprenderás a identificar de qué forma estás percibiendo tu exterior y por qué te causa sufrimiento y no te da paz.
Enfocarte en tus metas
Teniendo paz interior identificas mejor tus metas y te enfocas en alcanzarlas, lo cual te dará la motivación para seguir conociéndote y ser más consciente de tu interior.
Encontrar la felicidad
Con paz interior podrás allanar el camino hacia la felicidad, enfocando tu energía en aquello que te hace sentir bien y en plenitud.
Claves para conseguir mi paz interior
Observa tus pensamientos
Una de las claves para conseguir la paz interior es observar tus pensamientos ante cualquier situación.
¿Estás juzgando, identificas miedo y culpa en tus pensamientos? Identifica por qué y cómo cambiar esos pensamientos.
Evita juzgar y juzgarte
Aceptar a las personas como son es muy importante; ten empatía con quienes te rodean, esto no quiere decir que debas sufrirlas, pero sí darles oportunidad y no pretender cambiarlas.
En cuanto a ti, acéptate tal como eres, podrás evitar a las personas que te rodean, pero
jamás podrás huir de ti misma, así que trabaja en lo que consideras son tus defectos.
Deja que las cosas fluyan
Sucederán eventos que no podrás controlar, aunque te incomoden o te generen alegría. Si no dependen de ti, déjalos fluir. Si te hacen feliz, disfrútalos al máximo, si no, entonces supéralos y evita engancharte.
Disfruta el aquí y el ahora
Pensar en el futuro genera ansiedad, porque, nuevamente, mucho de ello no depende de ti; y vivir en el pasado es estar en un momento que ya no existe. Así que disfruta de lo que te acontece en el presente.
Desapego y sencillez
Ser más sencilla desde el aspecto material, dejando de perturbarte por pensamientos de escasez, y no tener apegos emocionales con nada ni nadie, también contribuirá con tu paz interior.
Más meditación y menos tensión
Alcanzar la paz interior pasa por poner la mente en off; sosegar los pensamientos y tranquilizar el raciocinio, lo cual se logra mediante la meditación, para poder enfrentar la vida con la mente clara y relajada.
Haz milagros en tu vida
Hazte más consciente de ti misma para lograr la paz interior. Puedes lograrlo con la práctica de Un Curso De Milagros.
Tu vida será más armoniosa, abundante, libre de culpas y miedos.
Alcanzarás la paz interior de una manera amorosa, profundizando en tus pensamientos para cambiar lo que te quita esa paz.
Commentaires