top of page

Cómo conectar con tu esencia

Actualizado: 2 abr 2021




Vivir en el sufrimiento y sentir que en tu vida nada sale como deseas son síntomas de que estás viviendo en completa desconexión con tu esencia, tu verdadero ser.


¿Cómo reencontrarte con quién eres en realidad? Reencontrarte, sí, porque desde que llegaste a este mundo terrenal te has estado alejando de tu verdadero ser.


Eso es lo primero que debes tener claro para conectarte con tu esencia, que has estado viviendo no como tú sino como el personaje creado por el ego. Un personaje lleno de miedos y culpas.



Deja de identificarte con el personaje

Para conectar con tu esencia empieza por no darle tanto peso al personaje que crees que eres.


No te limites a definirte por las características de ese personaje (nombre, edad, profesión, rasgos físicos…). Estas no son más que etiquetas y tú eres mucho más que eso.


Intenta ver más allá de todo lo externo y de todo lo impuesto desde afuera que solo te empequeñece. Observa tu interior, busca dentro de ti la respuesta a quién eres. Descubre y acepta al ser espiritual que habita tu cuerpo y todo el poder que tienes.



Sé consciente de lo importante


Para liberarte del control del ego y acercarte a tu esencia, toma consciencia de lo que realmente importa para ti.


Lo contrario a sufrir es estar en paz, entonces pregúntate cuán importante es para ti elegir la paz en cada situación que se te presente.


Sé consciente del poder de elección que tienes y que te permite decantarte por la tranquilidad en lugar de enrumbarte hacia el sufrimiento.


Si lo haces, serás capaz de estar en constante observación de lo que sucede y de tus reacciones. Con la práctica te conocerás más y tus reacciones se originarán cada vez más en tu esencia y cada vez menos en el ego. El resultado será que sufrirás menos.



Claves para conectar con tu esencia


Medita


Es una práctica a la que tienes que dedicarle tiempo y para la que debes ser disciplinada. Es una poderosa herramienta para observar tus pensamientos sin engancharte en ellos, mirar qué emerge de lo profundo de tu ser, y centrarte en lo que realmente importa.



Escucha tu diálogo interno


En cualquier momento puedes practicar la escucha de tu diálogo interno. Es importante conocer qué te dice y cómo te hace sentir, pero también que analices de dónde proviene lo que te dice, cuáles son los miedos que están ahí.



Confía en tu intuición


Empieza a confiar en tu intuición; aprende a desarrollarla prestando atención a las señales que te llegan de adentro y afuera. Lo que decidas según tu intuición será lo mejor porque es lo que tienes que experimentar para despertar.



Conócete en profundidad


Tu esencia es solo tuya, nadie puede darte la respuesta de quién eres, salvo tú. Y para obtenerla tienes que conocerte a ti misma de manera profunda y honesta, yendo más allá de los pensamientos superficiales que el ego quiere imponerte día a día.




806 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page