Cómo conectar con tu esencia

Actualizado: 2 abr 2021




Vivir en el sufrimiento y sentir que en tu vida nada sale como deseas son síntomas de que estás viviendo en completa desconexión con tu esencia, tu verdadero ser.


¿Cómo reencontrarte con quién eres en realidad? Reencontrarte, sí, porque desde que llegaste a este mundo terrenal te has estado alejando de tu verdadero ser.


Eso es lo primero que debes tener claro para conectarte con tu esencia, que has estado viviendo no como tú sino como el personaje creado por el ego. Un personaje lleno de miedos y culpas.



Deja de identificarte con el personaje

Para conectar con tu esencia empieza por no darle tanto peso al personaje que crees que eres.


No te limites a definirte por las características de ese personaje (nombre, edad, profesión, rasgos físicos…). Estas no son más que etiquetas y tú eres mucho más que eso.


Intenta ver más allá de todo lo externo y de todo lo impuesto desde afuera que solo te empequeñece. Observa tu interior, busca dentro de ti la respuesta a quién eres. Descubre y acepta al ser espiritual que habita tu cuerpo y todo el poder que tienes.



Sé consciente de lo importante


Para liberarte del control del ego y acercarte a tu esencia, toma consciencia de lo que realmente importa para ti.


Lo contrario a sufrir es estar en paz, entonces pregúntate cuán importante es para ti elegir la paz en cada situación que se te presente.


Sé consciente del poder de elección que tienes y que te permite decantarte por la tranquilidad en lugar de enrumbarte hacia el sufrimiento.


Si lo haces, serás capaz de