top of page

Espiritualidad y trascendencia


La espiritualidad es la vía para relacionarte con la trascendencia. Es una fortaleza del ser humano; todos, por el hecho de ser personas, somos seres espirituales.

Hay personas que viven la espiritualidad apegadas a una religión, otras la experimentan sin seguir a dioses ni religión.

Son formas distintas de vivir la espiritualidad, en las que se encuentran propósitos, significados y maneras de relacionarse diferentes.

De cualquier manera, es la espiritualidad lo que le da significado y sentido a tu existencia, y lo que te lleva a buscar trascender más allá de lo que eres en este plano terrenal.

Espiritualidad y búsqueda de sentido

Como ser espiritual estás en la búsqueda del orden y del sentido de la vida. Es una búsqueda individual –cada uno la vive a su manera-, pero que te conecta con lo universal, con una fuerza o energía más grande que te trasciende.

La conexión con lo universal te conecta también con los demás seres humanos; aunque tu proceso espiritual sea solo tuyo, forma parte de un todo en el que influye.

Encontrar sentido a la vida experimentando la espiritualidad te ayuda a conocerte a ti misma, a aceptarte, y a estar en equilibrio y paz. Es un estado que te proporciona la fortaleza para enfrentar cualquier situación que se te presente por difícil que sea.

Trascendencia mediante la espiritualidad

La creencia de que existe una dimensión trascendental influye en la forma cómo construyes tu vida y tus relaciones con otras personas y con el mundo.

Desde la espiritualidad, te relacionas con lo trascendental para construir significado, propósito y esperanza en tu vida.

La búsqueda de trascendencia mediante la fortaleza espiritual beneficia tu salud física y mental, dota a tu vida de orden y sentido, y te permite establecer relaciones sanas con otras personas.

Con la espiritualidad y trascendencia tienes el control

Vivir la espiritualidad con el objetivo de hallar la trascendencia, te da poder de decisión sobre ti misma porque te hace consciente del propósito y sentido de tu existencia.

Te proporciona el control para cambiarte a ti misma cuando entiendes que no puedes cambiar las situaciones a las que debes hacer frente.

Te da la capacidad de elegir cómo será tu respuesta ante lo que te enfrentas, lo cual es sinónimo de libertad.

Te da la fuerza y el valor para elegir vivir a plenitud en el presente.

Te confronta con tu ser, con quien eres en realidad, para conocerte más y mejor, para saber cuáles son tus cualidades y debilidades.

Te sacude y te interpela para que respondas quién eres y descubras tu misión en esta vida.

Espiritualidad y cuerpo

Eres un ser espiritual viviendo en un mundo terrenal. Esta cualidad te hace un ser complejo, eres espíritu y eres cuerpo.

El cuerpo es lo palpable en el plano terrenal, y donde se refleja la fusión de tu espíritu y tu cuerpo: tu verdadero ser, tu yo que es uno solo en el plano espiritual.

2724 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page