top of page

¿Qué es la esencia?


Esencia es todo lo que está dentro de ti, lo que verdaderamente te define como ser. La esencia es, por tanto, lo más importante y característico de ti.

Aunque no puedes separarte de ella, porque está en lo profundo de tu ser, sucede que muchas veces vives desconectada de tu esencia.

¿Cuál es tu esencia?

Tu esencia solo tiene que ver contigo, es única e irrepetible.

En la existencia terrenal, lo ideal es que tu esencia se manifieste porque en ella reside la misión que viniste a realizar en este plano.

Independientemente de todos los factores externos que te rodean, tu esencia debería ser lo que guíe tu camino en este mundo. De tu esencia deberían partir todos tus propósitos y acciones.

¿Sabes cuál es tu esencia? ¿Tienes idea de cuál es tu misión en este mundo?

La esencia es inmutable

Tu esencia nunca cambia, permanece inmutable.

Cambias físicamente a lo largo de la vida, y tu personalidad también se modifica por tus vivencias y circunstancias, pero lo que eres realmente tú, tu esencia, no cambia.

Lo nuevo que se manifiesta en ti, proviene siempre de tu esencia. Porque tu esencia lucha, y te envía señales continuamente, por hacerse presente en tu vida terrenal.

¿Piensas que vives de acuerdo con tu esencia?

Tu auténtica naturaleza es tu esencia

Desde que naciste, comenzaste a perder contacto con tu esencia. Al empezar tu relación con el mundo exterior, se inició tu desconexión con tu auténtica naturaleza.

¿Y cuál es tu auténtica naturaleza? Aquella donde están el amor, la paz interna y los dones por los que viniste a esta vida y puedes desarrollar y compartir con los demás.

¿Qué impide que tu esencia se manifieste?

El ego es lo que te aparta de tu esencia. La falsa identidad que vas construyendo desde la infancia te va desconectando de tu esencia.

Si el ego tiene el control, tu esencia no se manifestará para hacerte sentir completa, en plena sintonía con lo que eres. En cambio, aparecerán la insatisfacción, la frustración, la infelicidad, el miedo y el autoengaño.

Es tu ego lo que también te impide conectarte con tu esencia cuando instintivamente buscas hacerlo. ¿Cuántas veces has puesto excusas para no hacer lo que realmente sientes y quieres hacer?

La esencia es tu guía

Para encontrar significado y rumbo, la luz que guíe tu camino en esta vida, debes intentar conectar nuevamente con tu esencia.

Tu esencia te dará la confianza, sabiduría y tranquilidad necesarias para relacionarte de manera más sana con lo que te rodea y con las demás personas, para no juzgar, para aceptar, para entender y para vivir el presente.

Cómo conectar con tu esencia

Para lograr conexión con tu esencia debes intentar hacerte consciente y transitar por la vía del autoconocimiento sin temor.

Obsérvate, presta atención a tus emociones y tus sensaciones físicas porque son pistas que te dan información sobre lo que tu esencia quiere decirte.

Pregúntate por qué has sentido un malestar físico o una determinada emoción, qué circunstancias han provocado tu reacción.

Escucha tu intuición, que es tu voz interior.

Comienza hoy, comienza ahora, da lo primeros pasos para conectarte con tu esencia.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page